Diputados aprueban proyecto de reforma al Instituto del Tabaco

    0
    23

    La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley que reforma el Instituto Dominicano del Tabaco, que ahora volverá al Senado para que estudie las modificaciones.

    De acuerdo al hemiciclo, el proyecto establece que el cultivo del tabaco es una actividad de gran importancia social y económica en la República Dominicana, el cual constituye el único producto rentable para miles de familias de pequeños productores.

    Publicidad

    Los diputados, además, refrendaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el régimen de inhabilidades por delitos sexuales para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad.

    a pieza legislativa del diputado Elías Serulle establece que la comunidad educativa nacional requiere contar con políticas eficaces que permitan desarrollar a los niñas y niñas en una escala de valores que contribuyan a la convivencia democrática previniendo la deshumanización de la nuestra sociedad.

    La Cámara también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el juzgado de paz en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

    El proyecto de ley del diputado Alexis Jiménez establece que el municipio San Antonio de Guerra, debido al incremento de conflictos de carácter social y económico, y a su crecimiento poblacional, necesita de la creación de una instancia judicial que permita el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decida de forma ágil.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.