Diputados aprueban proyecto de ley protección a la persona adulta mayor y otros proyectos

    0
    24

    La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley sobre protección a la persona adulta mayor. La pieza del diputado Fraklin Peña, la misma tiene como objetivo crear un marco jurídico, sentar las bases institucionales y establecer los mecanismos que permitan garantizar el ejercicio de los derechos y la protección integral de la persona adulta mayor.

    Con la ley se crea la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), como una entidad autónoma y descentralizada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de la Presidencia, para que, a nombre y representación del Estado Dominicano, ejerza a plenitud la función de diseñar, definir, ejecutar y supervisar, las políticas nacionales a favor de las personas adultas mayores. Tendrá competencia sobre instituciones públicas y privadas de atención al ciudadano mayor.

    Publicidad

    La Cámara de Diputados aprobó de pies este martes en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

    La iniciativa de la diputada Miladys Núñez es la tercera ocasión que lo aprueba, pero ha perimido en el Senado, donde será enviada nuevamente.

    La pieza establece que la violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de la hookah en todos sus componentes.

    Asimismo, establece que las autoridades responsables, de aplicar dicha ley son: la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.