Diputados aprueban en primera lectura ley general de alquiler de bienes

    0
    23

    La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de Ley General de Alquiler de Bienes y Desahucios, el cual envió plazo fijo por semana a la comisión que lo estudió.

    La iniciativa tiene por objetivo fundamental dictar las normas para regular las relaciones jurídicas originadas en el alquiler y sub-alquiler de bienes inmuebles, ya sean alquilados o sub-alquilados totalmente o por partes.

    Publicidad

    La ley establece como órgano de control de alquiler a la Procuraduría General de la República, que ejercerá esas funciones con jurisdicción nacional y de acuerdo con las disposiciones contenidas en ley.

    La misma establece como alquiler cuando dos partes se obligan recíprocamente, una concede el uso y goce temporal de un bien inmueble, y la otra a pagar un precio cierto y determinado.

    Se establece además que quien cede el uso y goce del bien inmueble se denomina propietario o encargado y el que paga el precio, inquilino. El precio se llama alquiler o renta.

    Otras iniciativas

    Los diputados aprobaron en única lectura el proyecto de resolución que crea los Centros de Intervención Conductual para Hombres, en materia de género en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Santiago

    La pieza de la diputada Ángela Pozo, establece además la instalación de esos centros en las regiones Noroeste, con asiento en Mao; Nordeste, en San Francisco de Macorís; Sur Central, en Baní; Sureste, en Barahona, y en el Este, en La Romana.

    En la sesión de este martes fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se declaran Monumentos Nacionales el de los Héroes del 14 de junio del Centro de los Héroes y la plaza de los hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, del senador José Rafael Vargas.

    También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa el tramo de la carretera Puerto Plata-Navarrete con el nombre de autopista Héroes de Junio, de los diputados Félix Castillo y Ginette Bournigal.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.