Diputados aprueban doméstica no serán obligadas a llevar uniforme fuera del área laboral  

    0
    13

    La Cámara de Diputados aprobó este martes,  en primera lectura, y envió a comisión con un plazo fijo de una semana,  un proyecto de ley que prohíbe a los patrones exigir a sus trabajadoras domésticas el uso de uniformes cuando estén fuera del hogar de trabajo.

    La iniciativa del vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez,  fue reenviada a la Comisión Permanente de Trabajo para escuchar las recomendaciones hechas por algunos colegas y por las instituciones del Estado que tienen que ver con esta actividad.

    Publicidad

    El proponente  alega que su iniciativa busca eliminar algunos rasgos de discriminación que se dan, cuando a las domésticas se les obligas llevar el uniforme en lugares externos como plazas comerciales.

    Es por eso que propone que el uso de uniforme sea de uso exclusivo en el interior o dependencias anexas de los hogares.

    Aunque algunos diputados no estuvieron de acuerdo, el proyecto recibió el respaldo de la mayoría de sus colegas, como el presidente del organismo, Rubén Maldonado, quien lo catalogó de muy importante y pidió el apoyo de los legisladores para que sea aprobado.

    La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, propuso que se  aproveche esta oportunidad e incluir en esa iniciativa otras reivindicaciones para esas trabajadoras, como regularización de su horario, seguro médico obligatorio, mejoras salariales y de trabajo

    Reconocimiento

    En la sesión de este martes,  los diputados también aprobaron  una resolución que reconoce al doctor Reinaldo Antonio  Almánzar Henríquez por sus méritos y aportes a la sociedad en el país como a nivel internacional,  iniciativa de la diputada Miledys Núñez.

    Refrendaron además con el voto positivo el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina  instruir al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente peatonal y de motocicletas, frente al hospital municipal en los Bajos de Barsequillo, municipio de Haina, provincia San Cristóbal, de la autoría de la diputada Jacqueline Montero.

    Los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Jesús Isidro Santana,  el estadio de béisbol del municipio de Monte Plata, de la autoría del senador Charlie Mariotti..

    Fue declarado también de urgencia y  aprobado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa  con el nombre de Ángel Peguero, el multiuso del municipio de Monte Plata, del  mismo senador.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.