Diputados acusa al Gobierno de boicotear las elecciones en EE.UU para que dominicanos no voten

0
22

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, acusó la mañana de hoy, al Gobierno dominicano de estar boicoteando las elecciones en los Estados Unidos para que los dominicanos no puedan votar el 5 de julio.

“Los partidos de la oposición han estado buscando del Departamento de Estado, una carta de no objeción para que sean los gobernadores y alcaldes de cada Estado que puedan decidir la realización de las elecciones y que puedan implementar su propio protocolo, en ninguna de esas reuniones ha participado el partido del Gobierno, porque no tienen interés de que se hagan las elecciones en los Estados Unidos y las acciones que han hecho es tratando de boicotear el proceso”, afirmó Martínez al ser entrevistado en el programa de televisión “Hablemos de Política con Kelvin Faña”, que se transmite por El Nuevo Diario TV.

Publicidad

El legislador reveló, que el senador Adriano Espaillat, a quien calificó como un extraordinario representante de los dominicanos, ha estado reuniéndose con las autoridades y partidos de la oposición, buscando soluciones para que se celebren las elecciones en los Estados Unidos.

“De otorgar el Departamento de Estado la potestad cada Estado de realizar las elecciones, yo creo que es la garantía de que habrá elecciones por las gestiones que ha hecho Adriano Espaillat y, si no se pueden celebrar en las escuelas, ya nosotros hemos contactados diversos locales privados donde se pueden llevar a cabo las elecciones, hasta en el parque con una carpa se pueden celebrar”, dijo.

En otro orden, Martínez aseguró que el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ganará las elecciones presidenciales en una segunda vuelta electoral, con el apoyo de las bases del Partido de la Liberación Dominicana.

“Habrá un segunda vuelta para el proceso electoral, en la cual, según los datos que nosotros manejamos, irán Luis Abinader y Leonel Fernández. Ahí se va a unir el PLD, porque Leonel tiene una alianza natural con las bases”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.