Diputado y precandidato a senador Franklin Peña: defenderá la Constitución, acuerdo deben respetarse

0
247

El diputado y precandidato a senador por la provincia de San Pedro de Macorís Franklin Peña y quien es de la corriente del expresidente de la República Leonel Fernández dijo que, está confiado que los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respetaran los acuerdos ante hecho por las dos facciones. Asegurando que, el Partido superará el impase.

Además, señalo que seguirá los lineamientos de su líder, por lo que defenderán la Constitución en cualquier terreno.

Publicidad

Dijo que someter al pueblo a una reforma constitucional es algo como atentar contra la democracia, es imponerle algo que la mayoría rechazan.

El legislador quien tiene cuatro períodos en la Cámara de Diputados, legislando por dicha provincia dijo que desde ahí ha sometido varios proyectos de ley en favor de sus gentes entre los que pudo mencionar: la ley que elevo a Guayacane a categoría de municipio…El Colegio de Enfermería, el cual tenía más de 15 años en el Congreso, asimismo el proyecto de ley aprobado que nombre de Pedro Mir el edificio de las oficinas públicas de San Pedro de Macorís, dijo que en total son 70 proyectos.

Además, señaló las obras sociales que ha venido realizando en toda la provincia en bienestar de los más necesitados. Añadiendo que desde su clínica hace una labor extraordinaria con pacientes de bajos recursos económicos, no importa que no tengan dinero yo los atiendo, les brindo medicamentos, y consultas gratis’ expreso Peña.

El legislador señalo que todos estos trabajos como diputado son el motivo para él optar por la senaduría de la provincia, dijo que desde la Cámara Alta puede hacer un mejor trabajo, responder las necesidades de la población que por tiempo vienen solicitando; además impulsar el desarrollo de la provincia en materia de turismo, crear fuentes de empleos, oportunidad para los jóvenes y las mujeres.

  • Dijo que uno de los principales proyectos que tiene en su agenda para implementar de llegar al Senado es el proyecto de agua crear la corporación de acueducto y alcantarillado de San Pedro de Macorís.
  • Al preguntarle por qué Franklin ahora senador dijo: que su labor por la población y la aceptación de los comunitarios es una de la razón de ir al Senado.
  • Crear la universidad tecnológica para los jóvenes, para que estos no tengan que emigrar de su pueblo.
  • El incumplimiento de aquellos que prometieron no ha cumplido.
  • La falta de alguien que le duela su pueblo en el Congreso.

Al ser entrevistado por el comunicador Juan Nina Pilar para el portal digital ggnoticias.com el legislador aseguro que las encuestas le dan favorito y triunfador por un gran porcentaje. Por lo que señalo que de ser elegido por la población luchará por un mejor San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.