Diputado Gustavo Sánchez afirma elección de nueva JCE es una prueba para el PRM

0
2

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó este jueves que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) es una prerrogativa del Senado de la República y que el actual está controlado mayoritariamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que le tocará a esa organización política asumir esa responsabilidad de llenar las expectativas que se ha hecho la sociedad sobre los nuevos integrantes del órgano comicial.

El legislador abogó por la conformación de una junta interdependiente pero que sea de consenso y dijo que esa es una prueba que tendrá que pasar la cámara alta controlado por el partido oficialista.

El legislador manifestó que muchas veces se entiende que independiente tiene que ser solamente de la sociedad civil, sin embargo dijo que está convencido que se puede ser independiente de criterio y fruto del consenso.

“Además de independiente, ese nombre debe llevar el apellido  de consenso”, expresó el congresista al ser entrevistado en el programa El Día que produce el periodista HuchI Lora.

Agregó que los actuales miembros de la junta fueron electos cuando el PLD tenía mayoría en el Senado, la cual logró el consenso de la mayoría de la sociedad.

Gustavo Sánchez enfatizó que el hecho de que una persona pertenezca a una organización política, no lo descalifica como una persona de prestancia y autoridad moral para ocupar un puesto administrativo. elnuevodiario.com.do 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.