Diputado Frank Ramírez solicita al presidente amnistía para deudas de productores sanjuaneros

0
51

El diputado de San Juan, Frank Ramírez, solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader que dentro de las políticas y acciones que implementará en la parte Sur del país, revise las deudas impagables que tienen los productores de esa provincia a fin de concederles una amnistía que les permita poder seguir produciendo y mantener dinamizada la economía de la región.

Durante una entrevista que se le realizó en el programa televisivo Matinal de Telemicro (Canal 5), el legislador explicó que, debido a fenómenos naturales, sequías, las limitaciones del coronavirus y circunstancias ajenas a los productores, estos se encuentran imposibilitados de poder pagar las deudas que contrajeron; limitando con esto el acceso a otros créditos y a continuar sus labores de producción.

Publicidad

“Estas deudas impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola, llevan a cerrarle los préstamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales. Entiendo que debe revisarse, porque el Estado debe garantizar que ese productor pueda volver a tener crédito para seguir produciendo. Se trata de llegar a un consenso para limpiar los créditos y garantizar la actividad económica productiva de la región”, explicó el diputado Ramírez.

Al ser entrevistado, el legislador fue consultado sobre la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

“Entiendo que a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos; mientras que como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”, explicó finalmente el diputado Frank Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.