Diputado favorece la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones 

0
30

El diputado por la provincia de Santiago, Leonardo Alfonso Aguilera, aseguró que con la creación de este Ministerio se focalizará de manera puntual la creación masiva de viviendas para así ayudar a mitigar el déficit habitacional que existe en República Dominicana.

Según el diputado uno de los puntos más importantes es la creación de lo que se denominaría como “Gestores Urbanos”, quienes serían una vía alterna y opcional del sector privado, para la tramitación de planos para así reducir un tiempo considerable la obtención de la licencia de construcción.

Publicidad

Otro aspecto importante de esta institución es la creación del Vice-ministerio de cooperación y relaciones internacionales, quien tendrá entre sus tareas diseñar y articular los medios que se consideren necesarios para viabilizar las inversiones económicas de la diáspora dominicana.

El legislador y también ingeniero Aguilera le da su apoyo a este proyecto que irá en beneficio de los sectores más carenciados y cumple con su compromiso asumido con sus electores y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.