Diputado busca impedir alquiler de viviendas a extranjeros ilegales

0
35
El diputado Radhamés González

El diputado Radhamés González, sometió al hemiciclo un proyecto de ley que busca regular el alquiler de viviendas a extranjeros en estado de ilegalidad o indocumentados en la República Dominicana.

En su artículo 1, la pieza establece como objetivo fundamental regular, sancionar y controlar los alquileres de edificios, apartamentos, habitaciones, oficinas, locales comerciales, naves industriales y otros espacios físicos a extranjeros en las condiciones citadas.

Publicidad

Aclara que solamente será aplicada a personas no dominicanas que no han sido reguladas por las instituciones competentes, creadas para tales fines. La legislación prevé sanciones para los propietarios que violen las disposiciones que incluyen multa no menor de cinco ni mayor de 20 salarios mínimos del sector público, así como la incautación o clausura del inmueble por parte del Estado, por un período de entre seis y 12 meses.

Uno de los considerandos del proyecto de ley indica que es deber del Estado Dominicano adoptar los mecanismos y políticas necesarias para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad, en busca de conservar el equilibrio de las futuras generaciones del pueblo dominicano.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.