Diputado Botello reintroduce nuevo proyecto de 30% que plantea desembolsos escalados

0
16

Escuchando el clamor de sus compañeros de partido, el diputado reformista Pedro Botello reintrodujo este martes un renovado proyecto de ley para la entrega de un 30% de los fondos de pensiones en el que destacan desembolsos escalados para “no afectar la economía dominicana”.

Según el legislador, los cotizantes que hayan obtenido entre RD$100,000 a RD$350,000, tendrán sus fondos en dos partidas; los que tengan de RD$350,000 a RD$700,000 tendrán su 30% en tres partidas, mientras que los que tengan acumulados más de RD$700,000 tendrán sus fondos en cuatro partidas.

Publicidad

Esta propuesta escalada fue recomendada por el senador reformista Ramón Rogelio Genao y ahora está siendo acogida por Botello quien se mostró satisfecho de haber recolectado decenas de firmas de sus compañeros diputados para aprobar la pieza económica.

“Hemos logrado un buen respaldo y vemos con entusiasmo el apoyo de los diputados”, exclamó el legislador de La Romana y agregó que la reintroducción obedece a las críticas que recibió en torno a la entrega total de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Botello se siguió mostrando firme al asegurar que tiene un proyecto depurado y enriquecido, y que hoy “se convierte en una propuesta viable” para la economía nacional.

En cuanto a la reunión que sostuvo el congresista en el Palacio Nacional para tratar el tema del 30%, Botello reveló que existe una mesa de diálogo abierto “que será reaperturada” cuando el proyecto curse su camino en el Congreso Nacional.

Este proyecto de entrega del 30% fue reintroducido en la Cámara de Diputados ya que perimió con la apertura de la nueva legislatura este 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.