Diputada llama aplicar sanciones a instigadores públicos a violar toque de queda  

0
25

Recomienda sean excluidos de programas de beneficios gubernamentales a los apresados en fiestas ilegales.

La diputada del exterior de la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen las sanciones que estipulan la Constitución y las leyes contra todas aquellas personas que con sus pronunciamientos instigan a subvertir el orden público y la paz ciudadana.

Publicidad

La dirigente política perremeista dice que no se corresponde con la situación sanitaria y el extraordinario esfuerzo que viene realizando el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, los pronunciamientos de denominados “influencers” que en sus afanes de permanecer vigentes en su mundo de redes sociales emiten conceptos promotores de la desobediencia civil.

Entiende la legisladora perremeistas que se les debe poner algún tipo de freno a esos personajes que en ocasiones sirviendo a intereses oscuros actúan en contra de la colectividad y que resulta violatorio que se llame a la población a desobedecer las regulaciones gubernamentales por los graves efectos de la pandemia.

“Algunos influencers quieren hacerse los graciosos con un puñado de desaprensivos e indisciplinados ciudadanos que quieren enfrentar las medidas sanitarias para frenar y disminuir una pandemia que no se la inventó el gobierno dominicano, que tiene efectos perjudiciales en todo el planeta”, aseveró Servia Iris.

“Lo penoso de esa instigación a la desobediencia es que sus autores, en su afán desmedido de figurear con esas mala práctica, no sólo se contagiarán ellos, si no que transmitirán el virus a personas en sus hogares que no tienen la culpa de sus descabelladas actitudes”, sentenció la legisladora.

Recomendó a las autoridades que a todas aquellas personas que son favorecidas con las ayudas sociales gubernamentales y que sean apresadas en fiestas, ingiriendo bebidas alcohólicas y demás prácticas propias de las francachelas que organizan los violadores de los toques de queda, sean excluidos de los mencionados beneficios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.