Diputada afirma; no hay voluntad para aprobar Ley de Partidos, es inconstitucional Primarias Abiertas

0
19
Diputada Josefa Castillo del Partido Revolucionario Moderno en el programa Resumen Matinal

La Diputada Josefa Castillo del Partido Revolucionario Moderno sostuvo que, la Ley de Partidos tiene más de 20 años en la Cámara de Diputados, por lo que afirma que, no hay voluntad política para que la misma sea aprobada. Decimos esto porque la época más cerca para que esto ocurriera fue cuando se produjo la Legislatura Bicameral, cuando se consensuaron mayoría de los puntos.

Al pasar la Legislatura Bicameral se formó dos comisiones, eso implica volver de nuevo, mucho más gastos; creo que lo se esta haciendo es como ´´amarga y no dar´´ es una burla a la sociedad. Hay que saber que en todo esto se introduce un nuevo ingrediente que es una primaria abierta encontra oposición a lo que está demandando la sociedad, y los diferentes sectores de la comunidad.

Publicidad

La legisladora afirmó que, en la Ley de Partidos se suprime o se elimina el párrafo dos del artículo 42 donde se plantea el uso de formulario concurrente, donde se evita que una misma persona vote por dos partido a la vez.

´´Este proceso de Ley de Partido y Primarias no es más que un juego de ajedrez, donde hay un jaque mate, te gano por un lado y te gano por el otro,  y en dominó una capicúa´´ porque de aprobar la Ley, continuará el desorden, así como de no aprobarse, dijo Josefa Castillo.

La legisladora Josefa Castillo  al ser entrevistado en el programa Resumen Matinal que se transmite por el canal 25 que conducen los comunicadores Guillermos Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Darío Medrano, afirma que, si continuamos con esto, las Primarias podría hacer colapsar el Sistema Partidos, tampoco es democrático.

La ley 286-4 se estableció durante el Gobierno de Hipólito Mejía, la misma fue declarada inaplicable a raíz de una solicitud de inconstitucional (Derecho Democracia) es entonces cuando la Suprema Corte de Justicia declara que es inconstitucional. El artículo 209-47-184-estos y otros artículos nos damos cuenta que, no es un discurso de acodamientos, es más bien que es inconstitucional, es ahí donde tendremos que sentarnos.

La dirigente PRM considera que la clase política dominicana se está dando una oportunidad de salvar la Ley de Partidos Políticos. No hay votos para pasar la Primarias Abiertas, no hubo y no habrá, se necesitan la dos tercera parte de la totalidad de la matrícula de los diputados(127 de 190) es imposible que eso se de.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.