DIDA piden buscar solución a empleados suspendidos por COVID-19 sin cobertura de seguros

0
6

Los cerca de 400 mil empleados suspendidos debido a la recesión económica del país como efecto de la pandemia coronavirus están sin cobertura en los gastos médicos derivados de accidentes de tránsito actualmente.

Por tal razón, la directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, manifestó que envió un comunicado al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a fin de resolver este impasse.

“En este momento si un trabajador de los que están suspendidos tiene un accidente de tránsito, puede ser incluso hasta camino al supermercado, no cuenta con la cobertura de los servicios de salud a través del Fondo Nacional de Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito”, enfatizó Marmolejos.

Dice que desde abril la DIDA ha estado solicitando mes por mes al CNSS la extensión de coberturas.

Desde que se declaró en el país el primer estado de emergencia, cerca del 28 % de los empleados formales han sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo a raíz de la situación generada por el coronavirus.

Debido a la crisis sanitaria el Gobierno se vio obligado a cerrar comercios no esenciales, reducir el personal de las empresas públicas y privadas, así como el otorgamiento de subsidios a trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.