La Vega.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva contra V.Y.V.P., acusada de maltrato infantil tras supuestamente provocar quemaduras de segundo y tercer grado en las manos de su hijo de cuatro años.
La imputada cumplirá la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicado en Santiago.
El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, presentó los elementos de prueba que justifican la necesidad de la prisión preventiva, argumentando la gravedad del caso y la condición de vulnerabilidad del menor afectado.
Al momento de ser detenida la mujer cuya identidad de la detenida se mantiene en reserva para proteger al menor, dijo que la pequeña se habría quemado las manos al manipular un globo de helio en el momento en que ella salió al colmado, ubicado a escasos metros de su vivienda.
La mujer también expresó su impotencia, ya que, a pesar de que hay quienes la apoyan porque saben que es una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos, otras personas la juzgan sin conocerla.
«Claro que sí (me siento impotente), porque todo el mundo me está juzgando. Sin embargo, hay gente que me apoya, porque sabe cómo soy yo, yo soy de trabajo, y siempre he estado con mis cuatro niños «, manifestó.



















