Dictan orden de arresto contra diputado Alemán, no se ejecutó por encontrarse en plena legislatura

    0
    27

    El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Moisés Ferrer Landrón, dictó orden de arresto contra el diputado Perremeista Bernardo Alemán, acusado de delito sexual y violencia intrafamiliar en perjuicio de dos menores.

    Luego de las denuncias formales de dos familias afectadas, el Ministerio Público allanó la residencia del diputado ubicada en Montecristi con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

    Publicidad

    La institución del sistema de justicia informó en referencia al caso, que realiza una profunda y minuciosa investigación y declaró que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

    Además, destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que lo vinculan a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

    Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.