Dictan medida de coerción hombre que habría difundido información falsa sobre muerte de Cruz Jiminián

0
35

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hemanas Mirabal dictó medidas de coerción en contra de un hombre acusado de difundir informaciones falsas a través de plataformas digitales en relación a la supuesta muerte del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y el contagio por coronavirus (COVID-19) de 47 policías y militares.

El imputado es Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias Papito, quien fue hará presentación periódica mensual por un período de seis meses ante la Fiscalía y se le ordenó confiscarle los equipos audiovisuales que habría utilizado para la difusión de dichas informaciones, los cuales serán sometidos a las experticias de rigor por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y delitos de Alta Tecnología (Dicat).

Publicidad

El Ministerio Público señaló que Villanueva Pérez está siendo investigado por la presunta violación del artículo 27 de la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y el artículo 27 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.

Se recuerda en relación a este  hecho, que el pasado 4 de abril Villanueva Pérez publicó a través del portal www.prensaxtremard.com informaciones que daban cuenta de la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián, así como del contagio de COVID-19 de 47 oficiales de la Policía y el Ejército que habrían dado positivo a la enfermedad, publicaciones que crearon pánico y desasosiego en esta provincia, y que no se correspondían con los datos suministrados por las autoridades oficiales y la Comisión de Alto Nivel que manejan las estadísticas sobre los casos del coronavirus en el país.

El órgano persecutor del sistema de justicia cuenta con un plazo de 6 meses para presentar actos conclusivos en relación a la investigación seguida al imputado Francisco Alberto Villanueva Pérez, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.