Dictan 8 meses como medida de coerción a grupo por supuesta estafa

0
24

Por: Ramón Antonio Medina 

El Juez de Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Magistrado Yovanny Rodríguez Muñoz, dictó 8 meses de prisión preventiva contra varios de los imputados en una supuesta estafa a la sucursal del Banreservas, mientras impuso fianza por hasta RD$ 50 mil pesos contra otros.

Publicidad

A los nombrados Carlos Cuevas «El Chaca», José Miguel Reyes Recio, Adrián Antonio Carvajal Mateo, Ángel Modesto Cuevas Sánchez «El calvo», y Orlando Herasme Carmona «Andy», les fueron dictados 8 meses como medida de coerción que deberán cumplir en la Cárcel Pública de Neiba.

En tanto a, Katherine Santana «Katty», y Yaret Montero Ramírez, Luz María Arismendi, e Idealice deberán pagar una fianza de 50 mil pesos cada una, lo mismo a Fernando Santana, «Pachá.

La Procuraduría General de la República habría solicitado prisión preventiva en contra de los diez integrantes de la supuesta red acusada de una estafa millonaria contra la entidad bancaria en este municipio.

El fiscal titular de esta demarcación, Esteban Cuevas Santana, informó que los imputados incurrieron en violación a los artículos 405, 147, 148, 150, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y 13, 14, 15, 17 y 18 de la Ley No. 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Se destaca que el grupo fue apresado luego que la Fiscalía de la provincia de Bahoruco recibiera la denuncia del caso por parte de la entidad bancaria, el pasado 17 de junio, después de una investigación realizada por la Dirección de Seguridad Técnica y Prevención de Riesgos de la Dirección General de Seguridad del banco a 410 retiros irregulares durante 2 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.