Detienen a Julio Clemente por presunta violencia de género en contra de su expareja

0
42

El conductor del programa de televisión “El Show del Mediodía”, Julio Clemente, fue detenido la tarde este miércoles en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional por presunta violencia de género en contra de su expareja sentimental.

 

Publicidad

La detención se produce luego de que su expareja Glennys Elisa Duval Calderón, interpusiera una denuncia por supuestas amenazas recibidas por parte del comunicador.

Así lo dio a conocer el abogado de Clemente, Enrique Santaelises Vila, a través de su cuenta de Twitter, al tiempo de asegurar que dicha detención “es ilegal”, razón por lo que se presentará la Fiscalía del Distrito en virtud de que su defendido sea liberado.

“Comunico a la prensa que en estos momentos el comunicador del Programa El Show del Mediodía, me acaba de llamar informándome que lo acaban de dejar detenido en la Fiscalía del D.N. Dicha detención es ilegal”, escribió Santaelises en su tuit.

Clemente, quien de acuerdo a su perfil de Instagram, publicó una fotografía en alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hace siete horas, el pasado mes de julio el comunicador se querelló en contra de su expareja a quien acusaba de difamación por divulgar lo que denomina “falsos rumores en las redes”.

Según sostiene Santaelises, Duval Calderón “se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad”.

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente “también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)”.

Conocida esta información, colegas del comunicador, hace algunos meses se han aferrado a las herramientas que le brindan sus medios de trabajo para realizar un llamado de atención a las autoridades correspondiente con el objetivo de que el accionar no solo se enfoque en la violencia que se produce del hombre a la mujer, sino, también viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.