Detienen 400 indocumentados intentaron penetrar por la frontera

0
17

En diferentes operaciones llevadas a cabo este fin de semana por miembros del Ejército en conjunto, con personal del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, la Dirección General de Migración detuvo a más de 450 indocumentados que intentaron de burlar a las autoridades para penetrar al país.

Asimismo, oficiales de estas entidades detuvieron a otro grupo que poseen documentación legal, también intentaron burlar los controles migratorios para no pagar el impuesto correspondiente, que es de US$20.

Publicidad

Durante las operaciones llevadas a cabo en la frontera se detuvo varios vehículos utilizados para el contrabando de drogas y mercancías, entre otros ilícitos.

Algunas de las vistas son exclusivas de los drones que acompañan las patrullas tanto del Ejército como del CESFRONT en las detenciones de ciudadanos que intentan ingresan al país en condición migratoria irregular tanto en el día y como en noche.

Estas operaciones se realizan en apoyo a las realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, iniciativa del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, la cual fue puesta en funcionamiento por el ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, acorde a las disposiciones del presidente Danilo Medina Sánchez, para que la frontera esté protegida y segura las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.