Desvelan tarja en memoria de Cristóbal de León, primer medallista de oro en atletismo para RD

0
39

Con un importante acto de homenaje especial familiares y amigos deportistas de la provincia recordaron este sábado, 26 de diciembre, a Cristóbal Aquino de León Lugo, atleta y medallista de alto rendimiento quién fue el primer dominicano en obtener una medalla de oro, en el Campeonato Centroaméricano y del Caribe de Atletismo, que tuvo lugar en la ciudad  Ponce ,Puerto Rico, en el año 1975.

Como producto del matrimonio de los señores Osiris de León y Zaida Lugo, nació Cristóbal Aquino de León Lugo, gloria del deporte dominicano.

Publicidad

Cristóbal de León fue un niño que con el transcurrir del tiempo se convirtió en uno de los más grandes atletas de campo y pista de la República Dominicana, logró acumular una serie de reconocimientos en el país y a  nivel internacional, por su alto rendimiento en el atletismo.

León Lugo será por siempre lo que fue, una persona con todos sus valores, y por tal razón es recordado cada año en este lugar por sus familiares y amigos, y para tal motivo se ha colocado una tarja en su memoria; ubicada en la comunidad rural de Los Arroyos, del Municipio de Las Matas de Farfán.

Del año 1987 al 1995 fue entrenador nacional de salto, encargado del equipo de atletismo de la Fuerza Aérea Dominicana, entrenador de la escuela de béisbol de los Azulejos de Toronto y de los Yankees de Nueva York en Santo Domingo. También fue dirigente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el año 2010. (In memorian).

Falleció el 28 de diciembre del año 1995, y al cumplirse 25 años mas de su partida a destiempo recibe homenaje póstumo, organizado por el grupo  Reencuentro de Amigos de L.M.F y Generación 60/70 por el rescate de los valores de nuestro pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.