Destacan munícipes de SDN han acudido masivamente a vacunarse

0
2

Natanael García explica que la jornada especial comunitaria de vacunación contra el COVID-19 culmina hoy domingo.

Miles de personas de Santo Domingo Norte han acudido a recibir su primera y segunda dosis a los diferentes puntos donde se desarrolla la jornada especial de vacunación comunitaria contra la Covid-19, implementada por el Gobierno central.

El director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García, calificó como exitosa la jornada especial de vacunación masiva que concluye este domingo.

Sostuvo que este domingo el cuerpo médico y de voluntarios salieron a las calles con más de 20 mil dosis de vacuna para vacunar la población y que así no se quede nadie sin inocular.

García exhortó a los que todavía no se han vacunado a que asistan a las jornadas que tienen la finalidad de inocular a todo el municipio.

“Exhortamos a todos los munícipes de Santo Domingo Norte a que acudan a vacunarse en esta jornada que procura que los ciudadanos vayan a los centros de vacunación a inocularse, con el propósito de contrarrestar la pandemia del coronavirus. Esta jornada especial comunitaria de vacunación contra la COVID-19 que cuenta con decenas de puestos móviles, y la cual fue puesta en marcha el pasado  jueves y concluye hoy domingo, ha permitido que miles de personas hayan podido vacunarse”.

Añadió que en la misma han participado cientos de profesionales de la medicina, técnicos, voluntarios y personal de diversas instituciones que durante todo el fin de semana participan en la inoculación de la mayor cantidad de ciudadanos en todo Santo Domingo Norte.

“Esta demostración de concurrencia masiva es una muestra de que la sociedad ha entendido que  no pueden seguir siendo parte de las estadísticas por la negligencia e ignorancia, por lo que han acudido de forma masiva a vacunarse” precisó García.

El director del Área tres de Salud aprovechó para agradecer al ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, y al personal de salud que participa en este operativo, al tiempo que indicó que esta gran jornada busca el control y prevención del coronavirus.

Así mismo a las instituciones que se sumaron a la jornada entre las que citó el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) y a su director y sub director, Adolfo Pérez León y Carlos Padilla, así como a los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y a su director Isidro Torres, a la gobernación provincial, a las organizaciones sociales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.