Desfile Nacional del Carnaval, atraes unas 138 comparsas de todo el País

0
19

El Desfile Nacional de Carnaval se celebró este domingo en el malecón de Santo Domingo con la participación de unas 138 comparsas provenientes de municipios, provincias y barriadas del Distrito Nacional, según informó el Ministerio de Cultura.

La actriz y comediante Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez, en calidad de reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca.

Publicidad

El ministro de Cultura, definió el desfile del Carnaval como un punto de encuentro de la felicidad, la alegría y la definición del pueblo dominicano.

“Es una de las grandes fiestas nacionales, sino que más; la que creo hay que difundir y mantener”, expresó Vergés, de acuerdo a una nota de prensa.

Las comparsas comenzaron a desfilar desde las proximidades de la intersección de las avenidas Máximo Gómez con George Washington y avanzaron por el malecón en dirección hacia al este.

En el trayecto, las comparsas realizaban su presentación y hacían una breve parada ante los jurados encargados de evaluar el desarrollo de las delegaciones, con la finalidad de elegir a las ganadoras en las diversas especialidades.

Los jurados escogerán al ganador del gran premio de Carnaval y la mejor producción Provincial; además, a las tres mejores en las categorías “Mejor Producción Sectorial” y “Personaje Individual”. También seleccionarán un premio especial.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.