Desde hoy entra en vigencia el cierre de playas y balnearios de RD

0
43

La Defensa Civil (DC) confirmó que ha dispuesto la clausura de todas las playas y balnearios de la República Dominicana debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país.

El portavoz de esta entidad, coronel Puro Vicente de la Cruz, dijo que la medida tiene vigencia desde este mismo lunes para evitar la aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento físico.

Publicidad

Aclaró, sin embargo, que la misma no es extensiva a los establecimientos comerciales que operan en dichos lugares, cuyas operaciones están sujetas a las decisiones de otras instituciones oficiales.

Originalmente la medida de la Defensa Civil fue publicada en la red social Instagram. “Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos (playas y balnearios), pero por ahora, sé prudente”, dice la publicación, la cual causó inmediatas protestas de usuarios de las redes sociales.

Esta clausura se produce apenas días después de que se anunciara una desescalada parcial de las actividades de bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales, y en momentos en que el sector turístico dominicano se prepara para la reapertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.