Desde hoy buque hospital EE.UU. atenderá miles RD

0
30

La embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) dieron apertura a los operativos médicos y actividades comunitarias que forman parte de la visita del buque hospital USN Comfort (T-AH 20) el más grande del mundo en su especie.

El acto de apertura fue presidido por la embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernstein y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem donde resaltaron la visita del buque para ofrecer atención médica gratuita desde hoy hasta 21 de este mes, como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

Publicidad

Durante seis días, personal médico estadounidense y médicos dominicanos brindarán consultas médicas en dos lugares designados: en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y en el Parque del Este, en el Pabellón de Balonmano en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte de Promesa Duradera están: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, dermatología, terapia física.

Esta es la tercera vez que el buque hospital USNS Comfort visita la República Dominicana. La primera vez fue en el 2009, la segunda en el 2015 y ahora en el 2019 como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos.
Tras sus palabras de apertura, la embajadora Robin Bernstein, manifestó que la operación refleja la promesa duradera de Estados Unidos de amistad, cooperación y solidaridad con la República Dominicana y las Américas. Ayer cientos hacían filas para un turno en el buque.

La prioridad
La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, expresó que sus prioridades en este país se han centrado en la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación ante desastres y la educación, que ha denominado “SIDE”. Sostuvo que una alta prioridad para la región es la colaboración ante desastres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.