Descubren que extensiones maliciosas descargadas 33 millones de veces espían a usuarios de Chrome

0
3

La compañía de seguridad cibernética estadounidense Awake Security detectó 111 extensiones maliciosas, que estuvieron recopilando información personal de los usuarios del navegador Chrome de Google, según un informe publicado este jueves en la página web de la empresa.

Los expertos indicaron que el ‘malware’ –que se presentaba como conversores de formatos de archivos o herramientas para mejorar la búsqueda– fueron descargados aproximadamente 33 millones de veces durante los últimos 3 meses.

Dichas extensiones de Chrome realizaron operaciones como capturas de pantalla del dispositivo de la víctima, la descarga de otro ‘software’ malicioso, recopilación de datos del portapapeles y de las cookies e, incluso, de las pulsaciones de las teclas.

Por su parte, la compañía Google aseguró que eliminó más de 70 extensiones maliciosas de su Chrome Web Store. “Cuando se nos alerta de extensiones en la tienda web que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de capacitación para mejorar nuestros análisis automatizados y manuales”, dijo el portavoz de la empresa, Scott Westover, a Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.