Descubre Barahona supera expectativas participación y apoyo empresarial

0
20

Con una masiva asistencia se realizó la segunda feria Turística y de Producción “Descubre Barahona: hacia un desarrollo sostenible”, donde se  resaltó el potencial de La Perla del Sur, como principal enclave económico de la región Suroeste.

En el evento se exhibió la firme voluntad de los diversos actores económicos, sociales e institucionales, para articular una estrategia de desarrollo turístico sostenible, promoviendo las oportunidades de negocios en ese destino sureño.

Publicidad

La versión de 2018 del nombrado encuentro fue desarrollada  del 16 al 18 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y contó la presencia de los directivos del clúster turístico de la provincia, funcionarios gubernamentales, municipales entre  otras personalidades del sector privado.

Virgilio Pérez Bernal, director del Clúster Turístico de Barahona, destacó el trabajo de las autoridades gubernamentales, al tiempo de manifestar su orgullo por los resultados de la  segunda edición de Descubre Barahona.

El cónclave fue apoyado por el Ministerio de Turismo -Mitur-, donde Esperanza Lithgow, asesora Gastronómica de la institución, preparó algunas recetas de su autoría con productos oriundos de la zona, como el plátano barahonero con el que cocinó un exquisito mangú versión tortilla.

En la citada feria, distintas empresas expusieron sus productos y servicios, desrrollando además una amplia agenda de cursos, conferencias , así como otras actividades vinculantes, en aras de empoderar a los lugareños para ayudar a la sensibilización y al reconocimiento de la gran riqueza natural de Barahona.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.