Desbordamiento de arroyo deja municipios Jimaní y Duvergé incomunicados

0
6

El tramo carretero que une a los municipios Jimaní y Duvergé quedó incomunicado la mañana de este domingo, debido al desbordamiento de un arroyo que socavó el pavimento por las fuertes lluvias dejadas por la tormenta Laura a su paso por la región.

El evento partió en dos la carretera, mantiene el paso de vehículos paralizado, mientras de inmediato autoridades de la provincia dispusieron de la acción para restablecer el importante paso, con el uso de equipos mecánicos y brigadas de trabajo.

Desde el día de ayer en la mañana se reportó, que un arroyo había arrojado materiales en ese mismo lugar imposibilitado el paso por dicha carretera, lo que quedó agravado esta madrugada de manera total.

Se calcula en varios metros de profundidad el hoyo que dejó las lluvias que aún se siguen registrando con intensidad considerable en la zona de la montaña de la Sierra de Bahoruco por el lado de Duvergé.

Se espera que en el transcurso de este día domingo el paso sea normalizado, para que los vehículos puedan transitar, ya que se trata de una importante vía que enlaza con el vecino país de Haití, el punto más próximo a Puerto Príncipe, capital haitiana.

Se recuerda que por Jimaní y a través de esa carretera se transporta más del 50 por ciento de mercancías hacia el vecino país de Haití desde República Dominicana.

Por: Miguel Volques

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.