Deportista muere tras sometrse tratamiento de belleza

0
72

Odalis Santos Mena, influencer y deportista mexicana de 20 años de edad, murió después de comenzar un tratamiento de belleza para evitar la sudoración excesiva en las axilas, el cual se trataba de una campaña de publicidad entre la empresa y ella.

Ahora, la familia y seguidores de la joven exigen justicia contra los implicados, pues aseguran que perdió la vida a causa de negligencia médica. La clínica acusada, Skin Piel Wellness Center, ubicada en Guadalajara, ya respondió a las acusaciones y señalan que fue a causa de que Odalis les ocultó información sobre su salud.

Publicidad

¿Cómo murió Odalis Santos Mena?

Odalis Santos Mena acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center para recibir un tratamiento llamado Mira Dry, el cual reduce la sudoración excesiva. La joven acudió al centro y publicó historias en su Instagram del proceso. En los clips se observa a una empleada explicándole el procedimiento que era “seguro y fácil”.

Familiares de la fallecida dieron a conocer su muerte a causa de un paro, la cual ocurrió minutos después de que la llevaran a un cuarto para iniciar el tratamiento. Ellos aseguran que fue recibida por simples trabajadores y no especialistas. La persona que le colocó la anestesia, según su familia, no era un médico anestesiólogo y por eso la joven entró en paro respiratorio.

Iniciaron un proceso legal ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, por negligencia médica, porque aseguran que Odalis no recibió atención profesional, ya que la clínica no cuenta con los medios para tratar una emergencia.

Sin embargo, ante estas acusaciones la empresa lanzó un comunicado donde señala que Santos Mena les ocultó información esencial sobre su salud, lo cual ocasionó que entrara en paro.

Clínica Skin Piel aclara qué sucedió con Odalis Santos Mena

Según un comunicado de la clínica Skin Piel, el tratamiento Mira Dry lo han realizado por seis años y tiene aprobación de la Food and Drug Administration (FDA), en Estados Unidos, y la Cofepris, en México.

Cuando Odalis aceptó el acuerdo publicitario también llenó un formulario sobre su salud, con el fin de evitar complicaciones en el tratamiento. En este, se le preguntó sobre sus alergias o si consumía sustancias no compatibles con el proceso, como medicinas o suplementos. A todo ella dijo que no.

En el informe se señala que Odalis no comenzó el tratamiento, pues cuando le aplicaron la anestesia entró en paro cardíaco. Ante esto, se hizo “todo lo médicamente posible” y se llamó a una ambulancia. La joven fue atendida por paramédicos.

De acuerdo con la clínica, tras la emergencia médica se pusieron en contacto con el entrenador para saber si la deportista había consumido sustancias. Su respuesta fue que la joven tenía en su sistema “clembuterol, creatina y oxandrolona”, las cuales alteran el metabolismo y afectan el corazón. Estas, más la anestesia “chocaron” en el organismo de Odalis, provocando su muerte.

A pesar de las declaraciones de la familia y la empresa, habrá que esperar la investigación de las autoridades para determinar la culpa y de ser así, detener a los responsables.

¿Quién era Odalis Santos Mena?

Odalis del Rosario Santos Mena nació el 22 de febrero de 2001. Era originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, y participaba en competencias de fisicoculturismo. En 2020, ganó el segundo lugar en el concurso de Bikini Wellness Novatas.

A través de sus redes sociales informaba sobre su progreso físico, así como de sus entrenamientos. Gracias a su popularidad, con 100 mil seguidores en Instagram, las marcas la buscaban para promocionar sus productos. Su vida estaba enfocada en el deporte, pero también estudiaba la licenciatura en Nutrición en la Universidad de Guadalajara.

La deportista Odalis Santos muere tras aceptar tratamiento de belleza

Por: de10.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.