Denuncian Ministerio de Hacienda autoriza bancas sin el debido proceso de ley (vídeo)

    0
    20

    Por: Junior Trinidad

     

    Publicidad

    Las denuncias de que el Ministerio de Hacienda está autorizando bancas sin ni siquiera ver el lugar donde van a ser instaladas, ni la distancia a que quedarán una de la otra, esto luego de la resolución 005-2019 que derogó el decreto 730-02, el cual establecía una distancia de 200 metros lineales entre cada banca, ha generado controversia entre asociaciones de bancas de loterías del país, quienes califican de abusivo.

    Esta semana la Asociación de Bancas de Loterías de Santo Domingo Norte, en conjunto con personal el ministerio de Hacienda, realizaron varios operativos desmantelando más de 12 bancas que fueron construidas luego de la resolución del ministerio de hacienda.

    Juan Alberto Pérez, presidente de la Asociación de Bancas de Santo Domingo Norte aseguró que, en sectores como Hacienda Estrella, Villa Mella y Sabana Perdida, locales fueron desmantelados, incautando computadoras, impresoras, inversores abanicos entre otros.

    Otra zona donde se han quejado por la proliferación de bancas es en el municipio de Higuey provincia la Altagracia, dicen que están al punto de irse a la quiebra si se construyen más bancas de loterías.

    Mientras que el abogado William Alcantara sometió este fin de semana una medida cautelar ante el tribunal superior administrativo, por considerar la resolución 005-2019 de hacienda es violatoria a la ley.

    Otra queja por parte de las asociaciones de bancas es la regulación de los verifon ya que cualquier persona sin necesidad de tener un local, puede vender números de loterías en el lugar que desee de manera irregular.

    Las asociaciones de bancas indicaron que se mantendrán atentos para evitar que continúen construyendo locales para instalar bancas ya que según la resolución de hacienda estarían laborando de manera ilegal.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.