Denuncian lentitud, retraso y caos para adquirir el pasaporte o renovación

0
30

Acudir en busca de un pasaporte o renovar el miso en la Dirección General de Pasaportes se ha convertido en una odisea. Diariamente miles de personas acuden a las instalaciones de esta entidad ubicada en el centro de los héroes en busca de una libreta de pasaportes, siendo esto en los últimos años el terror para quienes desean viajar.

Quienes acuden aquí dicen llegan a tempranas horas de la madrugada, algunos no logrando sacar el pasaporte ya al caer la tarde.

Publicidad

Bajo sol, lluvia, largas filas, empujones, pasando hambre, así es como dominicanos acuden en busca de la libreta del pasaporte, esto tras escasearse.

Pese a las quejas por la lentitud, los retrasos y el desorden, la Dirección General de Pasaportes asegura cada día se entregan cerca de 1,500 libretas, sin embargo, estas largas filas y desorden no revela la realidad de lo que está sucediendo.

Recientemente la vocera de la Dirección General de Pasaporte, Josefina Capellán, cada solicitante debe esperar entre cinco a seis horas para poder adquirir su libreta.  Algunos de los que acuden dicen llevan hasta tres días tratando de que le entreguen la libreta y ha sido imposible.

Otros atribuyen los desórdenes y los retrasos a que está acudiendo personas que necesitan los pasaportes para irse a Estados Unidos, realizando la tan mencionada Vuelta Por México. Ciertamente la situación que viven miles de personas, a diario en esta sede principal de pasaporte es caótica, sin que hasta el momento las autoridades pretendan buscar una solución a la problemática que tanto está afectando a quienes quieren viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.