Denuncian gobierno de Abinader da rienda suelta a la extracción de materiales de los ríos

0
38

El presidente Luis Abinader Corona da rienda suelta a la extracción de materiales de construcción de los ríos y arroyos de nuestro país, con la supuesta designación del empresario Geraldo Díaz en la Dirección Municipal de Medio Ambiente en Villa Altagracia.

Las Organizaciones Ecológicas, las Fuerzas Vivas y el Movimiento Conservacionista de Villa Altagracia, repudian el nombramiento de Geraldo Díaz en esa dependencia, porque se trata del principal depredador del río Haina y los arroyos de ese municipio.

Publicidad

Afirman que Díaz cuenta con una flotilla de camiones y empleados que por muchos años se ha dedicado a la extracción de materiales para la construcción de los ríos y arroyos, principalmente del Río Haina, el cual pasa directamente por el municipio Villa Altagracia.

“Ha causado mucha indignación el nombramiento de Geraldo Díaz en la Dirección Municipal de Medio Ambiente en Villa Altagracia, porque precisamente antes de darse a conocer su designación sus camiones fueron vistos extrayendo materiales del Río Haina, no desde la orilla, sino desde el centro del río afluente”.

Una fuente de entero crédito nos informó que desde que el pueblo de Villa Altagracia conoció la malsana designación de Geraldo Díaz, comenzaron a manifestarse y criticar duramente al Ministro de Medio Ambiente Dr. Orlando Jorge Mera, porque nombró a Geraldo Díaz en esa posición, quien de seguro se encargará de desaparecer el Río Haina y los arroyos de ese municipio.

Algunos movimientos ecológicos de Villa Altagracia entre ellos, el Movimiento Conservacionista cree que Jorge Mera fue sorprendido en su buena fe al aceptar el nombramiento de Geraldo Díaz en ese importante puesto, que en vez de preservar los bosques y fuentes acuíferas, de lo que se encargará será de depredar y destruir los bosques y ríos esa localidad.

Los movimientos ecológicos de Villa Altagracia y las fuerzas vivas tienen la esperanza de que esta información llegue directamente al Ministerio de Medio Ambiente, para que el ministro Orlando Jorge Mera deje sin efecto este nombramiento, por hay mucha indignación con la designación de Geraldo Díaz en esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.