Denuncian contaminación en río Nizao; urgen Procurador Ambiental indague contaminación

0
6

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) urgió al procurador ambiental, Francisco Contreras, que investigue de inmediato la probable contaminación del río Catalina, del manto freático y otros daños que podrían estar produciendo las montañas de cenizas tóxicas arrojadas por la nueva termoeléctrica Punta Catalina.

Informó que el miércoles,  junto con miembros de la Red de Monitoreo Comunitaria de Nizao, dicho Comité recogió evidencias de que el río Catalina está siendo contaminado por las cenizas y que estos residuos ya llegaron al manto freático de la zona.

Comprobaron, asimismo que en el recodo de esta fuente fluvial,  que está ubicado en el extremo norte del Patio de Cenizas de Punta Catalina, a unos 800 metros de estos residuos, las aguas de este río se tornan de color grisáceo, el mismo de las cenizas.

Indicó que el CNLCC grabó videos y tomó fotografías del lugar y de las aguas en las que se puede apreciar el tono rojizo grisáceo de las aguas del río Catalina, el cual solo se explica por la contaminación de las cenizas depositadas a pocos metros del lugar.

Explicó que el experticio se realizó ante la denuncia de un poblador de la cercanía del río Catalina a la periodista Altagracia Salazar, oriunda de Nizao, provincia Peravia.

Afirmó que al día siguiente del paso de la tormenta Laura por el país, la Red de Monitoreo Comunitaria de Nizao comprobó que las correntías de las aguas de lluvia estaban disolviendo cenizas, penetrando éstas hacia el interior, en dirección al subsuelo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.