Denuncian aún permanece cerrada UNAP en Neiba

0
48

Por: Ranfi Díaz

A seis días de haber sido cerrada la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del barrio Francisco Alberto Caamaño, en demanda del nombramiento de un médico, las autoridades provinciales de Salud Pública han hecho caso omiso a la situación.

Publicidad

La referida UNAP fue cerrada el pasado domingo por las juntas de vecinos de los barrios Caamaño y Vista Al Lago, ante la necesidad de un médico que pueda brindar los servicios de Salud, y en otras ocasiones solo le han enviado un médico pasante o prestado.

Según han confirmado presidentes de juntas de vecinos, esta Unidad de Atención Primaria, además del Caamaño y Vista al Lago, brinda servicio a las comunidades de La Colonia, El Manguito, Piel La Loma, y el sector El Pozo.

Pablo Isaac Medina, (Julin) presidente de la junta de vecinos del Caamaño, catalogó como inhumanas a las autoridades de Salud, porque no saben el peligro que corren las personas, ya que varios enfermos no han podido conseguir sus medicamentos, y ellos no se han interesado en resolver la situación.

Al participar la mañana de este viernes en el programa radial “Voces Del Sur”, Julin, sostuvo que habló con el gobernador provincial Rafael Cuevas quien llamó a las autoridades de Salud y, les dijeron que ellos han querido reunirse con la junta de vecinos y no han querido, lo cual es mentira, aseguró.

“Nos vamos a reunir hoy, la junta de vecinos, si todavía al día de mañana no recibimos una llamada o vienen a reunirse con nosotros, el lunes estaremos apostados en oficina del director provincial de Salud, para que nos dé una respuesta inmediata”, expresó Julin.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.