Denuncia sentencia del TSE busca dejar al PRD fuera comicios del 2020

    0
    40

    La decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular la convención en la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) eligió sus autoridades, busca impedir que esa organización participe en las próximas elecciones, denunció  Radhamés González, vocero del bloque de diputados de la entidad.

    Dijo que en los procesos que conocen el TSE y el Tribunal Constitucional se pierden meses, un tiempo que el PRD podría utilizar para prepararse y cumplir con los plazos establecidos en las leyes electorales de cara a las próximas elecciones.

    Publicidad

    Informó que ya tienen listo el borrador del sometimiento de los jueces del TSE y solo esperarán que sea conocido en la reunión de la comisión política este miércoles “porque la dirección del partido nos ha pedido que esperemos que se reúna la comisión política para que el sometimiento no se vea como algo del bloque de diputados, sino como una decisión política de nuestra organización”.

    “La decisión del TSE es grave porque lo que busca es que el PRD no se pueda presentar en las próximas elecciones, que no pueda participar, ese es el plan, porque los plazos de cada recurso sometido y la respuesta que dan los tribunales son muy largos y el tiempo va pasando. Ahora bien, el hecho de que no padamos presentarnos en las elecciones del 2020 beneficia a alguien, sumen ustedes”, afirmó.

    El legislador lamentó que los jueces del tribunal le anularon la convención del 3 de diciembre de 2017 al PRD alegando que en la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional no había quórum, en un ámbito que nadie le había consultado para que decidiera.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.