Delegado electoral PLD advierte riesgo de manipulación en primarias

    0
    28

    El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE),  reiteró su advertencia  del riesgo de manipulación de los resultados de las primarias en contra de su organización si se vota teniendo de referencia el padrón general de la JCE.

    José Manuel Hernández Peguero, expresó su queja pública en una declaración a los medios de comunicación en la que hizo referencia a una carta que dirigiera al presidente del PLD, Leonel Fernández, al secretario general, Reinaldo Pared Pérez y al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet.

    Publicidad

    En su carta aclara que tiene datos suficientes que demuestran la forma en que se pretende perjudicar al PLD con la nueva modalidad de votación.

    “De  las informaciones que tenemos sabemos que existen aprestos en el PRM de uno de sus grupos o tendencias,  el  menos favorecido,  de que  sus partidarios, el 6 de octubre, opten por  votar por el candidato menos idóneo del PLD, me refiero al que le sea más fácil ganar”, declaró Hernández Peguero.

    Considera que esa situación debe  mover a  preocupación a lo interno del PLD, por lo que escribió la comunicación la cual se manifestó esperanzado  se  conozca en  el Comité Político, porque entiende, su Partido debe enmendar el error cometido al inclinarse por las primarias con el padrón de la Junta.

    Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana está facultado para establecer el tipo de padrón que quiere.

    Argumenta que ahora   las primarias  ya no serán simultaneas, como se entendió al principio,  porque hay dos fechas diferentes primer domingo 6  y 27 de octubre de este año: Es imposible, prohibir o limitar que el que participe el primer domingo no participe el último, esto abre la posibilidad de una doble votación  con los partidos que convenció eran el último domingo”, agrego.

    “No  se trata solo de la candidatura presidencial.  Estoy viendo más allá,  estoy viendo mis candidatos a alcaldes a regidores y cualquier demarcación del país  50 o 100 votos deciden quién es el candidato del PLD, en unas primarias”, afirmó el ex procurador  fiscal del Distrito Nacional.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.