Delegación de diputados se reúne con directora oficina del Caribe del Departamento de Estado

0
47

Una delegación de legisladores dominicanos, encabezada por Alfredo Pacheco, se reunió con Katherine Bermer, directora de la oficina del Caribe del Departamento de Estado, donde trataron temas relacionados con la ley de Extinción de Dominios y la de Distribución de los Bienes Incautados.

Además, conversaron sobre la participación de la República Dominicana en la próxima reunión del Caricom, en la que participará una alta comisión de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Publicidad

“Hablamos de los problemas del Central Romana y la prohibición de exportar azúcar de esta Empresa hacia los Estados Unidos. Ella, Katharine, nos habló en el sentido de que se está trabajando en la solución del problema”, precisó Alfredo Pacheco.

Asimismo, conversaron sobre las dificultades que le genera a la República Dominicana la inestabilidad política y social que se vive en Haití, por lo que urge la necesidad de que la comunidad internacional vaya en auxilio de esa nación y ayude en la solución de sus problemas y eso le dará paz a los dominicanos y a los haitianos.

Grupo Parlamentario

De igual forma, el Grupo Parlamentario Dominico-Estadounidense, presidido por Ignacio Aracena recibió una invitación para participar en la celebración de la Semana Dominicana en EE.UU., actividad organizada por Adriano Espaillat y encabezada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfany Méndez.

Durante su visita, los congresistas dominicanos se reunieron con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Josué Fiallo, representante Permanente de la República Dominicana ante dicho organismo.

En este encuentro los diputados dominicanos, Almagro y Fiallo, conversaron sobre temas relativos a la migración y la paridad de género, así como las políticas públicas para fortalecer a la República Dominicana.

En la reunión también participaron los diputados Eddy Montás, Elías Matos, Ramón Ceballos, Bolívar Valera, Braulio Espinal, Charlene Canaán, Ángel Estévez, Yselmary Brito, Gustavo Lara, Priscila D’Oleo y Martha Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.