Delegación de Chile y Cámara de Diputados tratan tema de seguridad ciudadana

0
21

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este jueves la visita de cortesía de una delegación de los Carabineros de Chile, encabezada por su director, el general Ricardo A. Yañez Reveco, quien estuvo también acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El presidente de la Cámara de Diputados agradeció la actitud de colaboración de Los carabineros de Chile para la seguridad ciudadana, que según dijo es uno de los temas más serios que enfrenta el país.

Publicidad

“Uno de los temas que aparecen en los primeros lugares de todas las encuestas que siempre hacemos y es una de las principales preocupación del pueblo dominicano, precisó Alfredo Pacheco.

Dijo que es un grato placer que el cuerpo  policial de Chile, de tanto prestigio, pueda ayudar a la República Dominicana.

Indicó que la experiencia de los Carabineros de Chile va a ayudar mucho a la República Dominicana con el tema de la Seguridad Ciudadana que tanto preocupa a los diferentes sectores de la nación.

El presidente de la Cámara de Diputados intercambio otros importantes temas que tiene que ver con proyectos legislativos que beneficien a ambas naciones.

Asimismo, se trató lo relativo a fortalecer el intercambio legislativo entre ambas naciones.

Esta es la primera visita oficial que realiza al país una delegación de los Carabineros de Chile, quienes estuvieron acompañados del embajador chileno en el país, Romilio Gutiérrez, quien manifestó el interés de su gobierno de cooperar con República Dominicana, de manera especial en materia de Seguridad Ciudadana.

La delegación de los carabineros también estuvo integrada por el edecán, Coronel Patricio J. Santos Poblete, por el director de Planificación y Desarrollo, Coronel Claudio Iturriaga Sáez, el Capitán César Barraza Lorca, de dotación de la Dirección de Planificación y Desarrollo, capitán César Uribe Iturra, de la Selección Escolta General Director, Pilar Giannini, Secretaria Ejecutiva de la Unidad Coordinadora para la Reforma de Carabineros y Jefa de División de Seguridad Pública.

En el encuentro realizado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, también hubo intercambios de algunos obsequios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.