Defensa implicados “Operación Coral” afirman no les han entregado órdenes de arresto de sus clientes

0
2

El abogado Félix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los implicados en la denominada “Operación Coral”, instó este domingo a la Procuraduría General de la República que instruya a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario, a los fines de que la defensa de los vinculados tenga “acceso incondicional” a los mismos.

Asimismo, tanto Portes como Cristian Martínez y Rommel Jiménez, abogados del mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, coincidieron al indicar que las autoridades no les han entregado las órdenes de arresto contra sus respectivos clientes.

Al hacer el pedimento a los magistrados Wilson Camacho, Yeni Berenice Reynoso y Miriam Germán Brito, Portes indicó que “este momento es crítico y necesitamos estar en contacto de manera constante, por la situación legal y porque habrá una audiencia pronto”.

De su lado, Martínez y Jiménez sostuvieron que el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Danilo Medina, “fue sometido a un procedimiento de arresto ayer (sábado) en un momento en que estaba compareciendo a una entrevista en la Procuraduría”.

Los abogados indicaron que desconocen la acusación en contra de su cliente y que esperan que se cumplan los trámites, a los fines de realizar la defensa que corresponde. Ante la pregunta sobre las acusaciones de una red de corrupción y el uso de testaferros para adquirir bienes y constitución de empresas, los juristas indicaron que el Ministerio Público no “ha hecho absolutamente nada con respecto a eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.