Defensa Civil supervisa zonas vulnerables de la provincia Bahoruco

0
103

Por: Ramon Antonio Medina

La Defensa Civil y representantes de diferentes instituciones realizaron un recorrido de supervisión en comunidades vulnerables, a propósito de las fuertes lluvias caídas la tarde de este sábado, en la víspera de la llegada de la tormenta tropical Laura, la cual registra vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora.

Publicidad

La información fue suministrada por Víctor Manuel Méndez, quien estuvo acompañado de Flavio Antonio Pérez en representación de la oficina senatorial, quien dijo, que por instrucciones del Director Ejecutivo de la Defensa Civil  participa junta a representantes de la oficina senatorial, entre otros organismos, en una jornada de inspección de las zonas vulnerables en diferentes puntos de la provincia.

“En estos momentos estamos observando el comportamiento del Rio Panzo, el cual presenta una crecida producto de las lluvias caídas la tarde de este sábado, por eso estamos orientando  a los comunitarios a que se mantengan atentos a los boletines que emite la oficina nacional de meteorología, defensa civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)” señalo.

A la vez que dijo, llevo orientación a los líderes comunitarios y religiosos de la comunidad de “Segundo Paso” señaló, les orientó sobre los albergues oficiales con la coordinación del Distrito 18 de quienes dispusieron de esos albergues.

Oficina senatorial pone equipos a disposición

En cuanto a las logísticas de que disponen los organismos para dar respuestas a la población en caso de necesidad,  dijo, que la oficina senatorial, por disposición de la senadora Melania Salvador, dispusieron de volquetas en caso de inundación y posible traslado de personas a los albergues.

Aseveró, que tareas similares están desarrollando los directores municipales de la Defensa Civil en cada uno de los municipios, de manera tal que la población sienta la respuesta de los organismos y que no haya nada que lamentar, según los deseos del Presidente Luis Abinader, quien les ha instruido para tales fines.

Según meteorología, el fenómeno atmosférico provocaría lluvias en República Dominicana y Haití de aproximadamente  4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 12 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.