Dedicarán Serie del Caribe 2020 a equipo campeón de Puerto Rico de 1995

0
24

La Serie del Caribe 2020 se le dedicará al “Equipo de Ensueño” de Puerto Rico que ganó de manera invicta la competencia de 1995, informó este viernes la organización del evento.

Dicho equipo contó con los inmortales Roberto Alomar y Edgar Martínez, así como el resto de una maquinaria de toleteros y exgrandesligas, como Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan “Igor” González, Bernie Williams, Rubén Sierra y Carmelo Martínez.

Publicidad

Puerto Rico, representado en 1995 por los Senadores de San Juan y dirigido por Luis “Torito” Meléndez, se proclamó campeón de la cita caribeña con récord de 6-0 al dominar a los Naranjeros de Hermosillo (México), Leones de Caracas (Venezuela) y los Toros del Este (República Dominicana).

A este mismo equipo de Puerto Rico se le dedicó la Serie del Caribe de 2015, que también se llevó a cabo en San Juan.

“Será un gran honor estar otra vez unidos y recordar esos grandes momentos que nunca olvidamos. Fue una Serie del Caribe espectacular ante casa llena todos los días”, expresó Baerga en un comunicado de prensa.

“El estar juntos otra vez, será algo especial. Agradezco al Comité Organizador de la Serie del Caribe de este año por el reconocimiento y por juntarnos nuevamente”, añadió.

Gran parte de los ahora exgrandesligas dirán presente el próximo 1 de febrero, para ser homenajeados y hacer el lanzamiento de honor en el partido inaugural de Puerto Rico frente a Panamá a las 08.00 de la noche, como parte de la dedicatoria de la Serie del Caribe 2020.

“Es un honor tan grande que todo esto haya ocurrido en un momento tan temprano en mi carrera”, recordó con emoción Ricky Bones, quien fue el iniciador y ganador del primer partido ante México y del último juego de campeonato ante República Dominicana.

“Representar a Puerto Rico y tener ese nombre en el pecho, es algo increíble. Y estar rodeado de tantas estrellas de Grandes Ligas en un parque lleno a capacidad, es una experiencia imborrable y fue lo que sembró la semilla del hambre en mí de seguir trabajando y seguir adelante en mi carrera”, destacó Bones.

Bones, a su vez, resaltó que el haber ganado la Serie del Caribe de 1995 fue “como tener un anillo de Serie Mundial”.

“Es una experiencia única y me siento honrado de pertenecer al grupo. Es una bendición, que sigan pasando los años y esa hazaña sea recordada”, puntualizó.

La Serie del Caribe 2020 se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero en Estadio Hiram Bithorn de San Juan, con la participación de los campeones de las ligas invernales de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, y el debut de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.