Decreto que prohíbe las importaciones de los vehículos japoneses ribuilt; estaría poniendo en riesgo los dealers del país

0
41

Recientemente la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) denunció que el gobierno a través del decreto 420-23, que establece la prohibición de las importaciones de los vehículos japoneses ribuilt de Estados Unidos y coreanos, lo que estaría poniendo en riesgo los dealers del país y también la clase baja y media que son quienes más adquieren este tipo de vehículos.

Así lo expresaron Aramis Mella presidente de Asosivu y Pujols director ejecutivo.

Publicidad

Ante esto Asosivu depositó dos acciones judiciales contra el Decreto número 420-23 que establece el Reglamento para el Registro Nacional de Vehículos de Motor y las licencias para los dealers y concesionarios.

Los representantes de ASOCIVU demandan la suspensión provisional y la nulidad total del decreto 420-23, ya que existe una ley 04-07, para importación de vehículos y otras más.

Indicaron que han sostenido reuniones con la Dirección General de Impuestos Internos.

Indican que de entrar en vigencia el decreto estaría poniendo en peligro miles de empleos.

La ley 04-07 establece la prohibición de importación de vehículos con menos de 5 años de fabricación por lo que el decreto 420-23, no sería legal ya que ningún decreto está por encima de la ley así lo establecen los representantes de asocivu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.