Decomisan 27 paquetes de marihuana sintética

0
95

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 27 paquetes de marihuana sintética, que es preparada con compuestos químicos que triplican el precio de la marihuana normal.

El decomiso de la droga, enviada al país desde la ciudad de Miami, Florida, se produjo ayer en los depósitos 7 y 8 de la terminal de cargas Punta Caucedo, durante un operativo encabezado por la DNCD, el Ministerio Publico y autoridades de Aduanas.

Publicidad

La DNCD indica que de acuerdo a un informe que le fue entregado por el Instituto de Patología Forense, la marihuana sintética, es preparada en sofisticados laboratorios y que es una droga sumamente peligrosa para los consumidores y que triplica el precio de la marihuana normal.

El organismo antidrogas alerta que se trata de una nueva modalidad que están utilizando los traficantes de estupefacientes, de enviar al país desde la ciudad de Miami a través de correos privados, cocaína y marihuana de aceite y ahora la llamada sintética.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expreso por medio de su vocero, el periodista Carlos Devers, que se trata de una nueva modalidad que están utilizando los narcotraficantes, de enviar drogas al país a través de correos privados.

Indican las autoridades que la marihuana y cocaína liquida son enviadas camuflada en bocinas y cajones de música para vehículos y residencias, por lo que los organismos que inciden en los aeropuertos nacionales y la Dirección de Aduanas, están alertados.

“Estamos frente a una nueva modalidad que están utilizando los narcotraficantes con el propósito de intentar burlar los controles que tenemos en todos los aeropuertos y puertos del país”, expresó el presidente de la DNCD, por medio de su vocero.

Para detectar las drogas en los depósitos siete y ocho de la terminal de Cargas Punta Caucedo, la DNCD utilizó unidades caninas, con el apoyo del Ministerio Publico, las autoridades de Aduanas y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.