Declaraciones juradas de exfuncionarios no están claras; según Miriam Germán Brito

0
25

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, dijo que debido a que las declaraciones juradas de bienes de exfuncionarios públicos no están del todo “claras” como se quisiera que estén, ha tenido que llamar por tercera ocación al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez.

“Hay cosas que a veces no están claras como se quisiera”, comentó Germán Brito al destacar que son muchos los funcionarios entrantes y salientes que no presentaron su declaración de patrimonio conforme a las leyes dominicanas.

Publicidad

Precisó, que la comparecencia de Álvarez no es solo para arrojar luz respecto a datos e informaciones contenidas en los reportes sobre patrimonio, participación societaria, empresas, bienes y negocios de personas que ocuparon la función pública hasta el 16 de agosto sino también para dar respuesta sobre su accionar como responsable del órgano de control de las actuaciones de los poderes del Estado.

Asimismo, el director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aclaró también, que a Álvarez se le ha pedido comparecer por la necesidad de contar con las declaraciones de los declarantes, hacer observaciones al formulario y procedimientos para la declaración jurada, así como cuestionar sobre auditorías pendientes.

Durante su comparecencia, al presidente de la Cámara se le cuestionó sobre la auditoría que están realizando desde 2017 a las obras construida por la Constructora Odebrecht y sus consorciados en el país, y este notificó que aún no está lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.