Decenas de personas acuden a Fiscalía del Distrito Nacional por caso familia Rosario

0
27

Decenas de personas, presuntamente vinculadas a la familia Rosario, acudieron este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional, que desde la semana pasada ha recibido más de cien denuncias de personas que se consideran estafadas durante el proceso de reclamo de una presunta herencia millonaria.

Los vinculados en este caso han manifestado en reiteradas oportunidades su llamado a la Fiscalía para que investigue dónde se encuentra el dinero y que obligue al abogado Johnny Portorreal a entregar dichos fondos.

Publicidad

Estos mostraron documentos que, presuntamente, avalan la presencia de la supuesta herencia en el país.

El abogado Portorreal comenzó hace casi diez años a congregar a los Rosario para contarles que estaba tras la pista de la fortuna que habría amasado en el siglo XIX el patriarca de la familia, Jacinto Rosario, como dueño de una mina de oro.

También aseguran que los terrenos donde se sitúa la mina, actualmente propiedad de Barrick Gold, le fueron expropiados a la familia de forma ilegal hace décadas.

Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión del abogado, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017, pero desde entonces se perdió el rastro del dinero.

Tras la convocatoria, la Fiscalía informó este lunes que recibió más de 130 denuncias.

Las autoridades informaron que declaraciones de los entrevistados apuntan a tipos penales como abuso de confianza, estafa y asociación de malhechores.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, exhortó a todos los que se sientan estafados en este caso presentarse al Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional para interponer sus denuncias formales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.