Débil vaguada generando chubascos en hora de la tarde

    0
    24

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una débil vaguada provocará chubascos en horas de la tarde, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.

    Los chubascos dispersos y tronadas aisladas, mayormente estarán concentrados  sobre las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

    Publicidad

    “Para mañana domingo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, en adición con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central” explica.

    Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

    Otros fenómenos
    La ONAMET informa, que esta madrugada la depresión tropical No. 8 se convirtió en la tormenta tropical Helene, que se localiza a unos 530 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 20 km/h. y vientos máximos sostenidos de 75 km/h.  Así también,  la depresión tropical No 9, se localiza a unos 2,765 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 55 km/h, y mueve  hacia oeste/noroeste a 7 km/h.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.