“De Vuelta al Barrio” llega a Santiago con respaldo multisectorial 

0
20

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, otros funcionarios del gobierno y de diversos poderes del Estado, así como de connotadas personalidades del deporte, el arte y de la cultura, el Ministerio de Interior y Policía iniciará este domingo, en Santiago, el programa “De Vuelta al Barrio”, un esfuerzo multisectorial que tiene como propósito fomentar valores y alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia. 

El programa, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, ya funciona con marcado éxito en La Romana y en el Distrito Nacional.

Publicidad

Al acto, que tendrá lugar en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), ubicado en el Ensanche Libertad, asistirán dirigentes comunitarios, representantes de las iglesias católica y evangélica, empresarios y profesionales de diversas áreas, artistas y deportistas. Muchas de esas connotadas figuras compartirán sus experiencias de éxito y superación, alcanzada en base al estudio, el esfuerzo y la dedicación.

El inicio del programa contará con la bendición del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón.

En esta ocasión se han unido a “De Vuelta al Barrio” Acción Callejera, Cometas de Esperanza, asociaciones de comerciantes de Santiago, catedráticos universitarios y deportistas, entre los que figuran; Winston Enriquillo Llenas Dávila (Chilote), Miguel Diloné, Luis Felipe López, Eduardo Gómez, Carlos Gómez y Miguel Tejada.

Artistas de la talla de Fefita la Grande, Yovanny Polanco, Raffy Díaz, El Blachy y José Miguel Román “El Cafre” se unieron a la jornada motivacional, así como la Miss Mundo, María Victoria Bayo Martínez.

Un novedoso programa 

“De Vuelta al Barrio” consiste en compartir experiencias inspiradoras de personas exitosas en diversas áreas como estrategia para incentivar mejores paradigmas en los jóvenes ni- ni, que ni estudian ni trabajan.

Para lograr los objetivos planteados, como parte del programa, se organizan de forma periódica diversas actividades en las demarcaciones donde está siendo ejecutado, como, por ejemplo; capacitaciones, conferencias, clínicas deportivas, actividades artísticas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.