Danilo recorre varías provincias del Sur, promete financiar agricultores y dona autobús

0
22

El presidente Danilo Medina realizó un amplio recorrido por el Sur del país que abarcó las provincias Bahoruco y Barahona.

El recorrido inició en El Granado, Tamayo, donde Danilo Medina dio seguimiento a las iniciativas surgidas de la visita sorpresa 121: un taller de costura, financiamiento agrícola y obras de riego.

Publicidad

Las madres aprovecharon la visita de Danilo Medina para expresarle la preocupación de que sus hijos e hijas se transportan en motores hacia los centros educativos. “Necesitamos una guagua”.

El jefe de Estado se ocupó de la situación y dispuso la entrega de un autobús a fin de que los estudiantes no estén expuestos al peligro durante el traslado al centro de estudios.

Recorrió, además, los proyectos de más de 250 productores agrupados en 3 asociaciones beneficiados con un financiamiento de apenas 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia.

Hoy los productores tuvieron la oportunidad de presentar al Gobernante los grandes frutos del trabajo que realizan gracias al apoyo brindado en aquella ocasión.

Externaron, además, su preocupación al trabajar tierras que no les pertenecen. “Vamos a darles títulos también”, afirmó Danilo Medina.

El jefe de Estado también acogió la solicitud de jóvenes que no quieren abandonar su lugar de origen por razones económicas y desean incursionar en la agricultora, pero carecen de terrenos.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.