Danilo Medina recibe al presidente electo de Panamá

0
21

El presidente Danilo Medina, recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, con quien sostuvo una reunión privada, según informaron fuentes oficiales.

Luego, Medina y Cortizo encabezaron un encuentro ampliado, con sus respectivas delegaciones, y conversaron sobre diversos temas comunes de ambos países y sus pueblos, en un ambiente de mucha cordialidad y fraternidad, de acuerdo a la información.

Publicidad

La Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia destacó que el presidente electo panameño almorzó junto a Medina, tras lo cual, el gobernante anfitrión invitó a Cortizo a recorrer los salones del Palacio Nacional.

La información destacó, además, que República Dominicana y Panamá son las economías líderes en crecimiento de la región, y que se han unido para impulsar la cooperación técnica, educativa y cultural, el turismo, los derechos humanos, la promoción de inversión, transporte, medioambiente y la agropecuaria, entre otros sectores.

Asimismo, que han suscrito acuerdos en materia de cooperación técnica y científica en materia de drogas, turismo y otras áreas; así como un convenio de intercambio cultural y otro de supresión de visados en pasaportes diplomáticos y oficiales.

Cortizo, quien asumirá el poder el 1 de julio, hizo la visita acompañado del ministro de Obras Públicas designado panameño, Rafael Sabonge, así como del ministro consejero designado para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas.

Medina, por su parte, estuvo junto a los ministros, de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El parte oficial recordó que Medina envió una carta de felicitación a Cortizo cuando resultó elegido presidente de Panamá en mayo pasado.

Cortizo sustituirá como presidente panameño a Juan Carlos Varela en cuya gestión de Gobierno también se estableció una “sólida relación” de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana, concluyó la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.