Danilo Medina participa en conferencia con representantes del FMI, BM y líderes países AL

0
4

 El presidente de la República, Danilo Medina, participa este miércoles en la conferencia de jefes de Estado y Gobierno “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”.  

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República sostuvo que la conferencia, en la que también participan miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, entre otros organismos, es una iniciativa de España “y busca dar respuestas adaptadas a las necesidades de la región para hacer enfrentar los desafíos del COVID-19″. 

Durante la conferencia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el “horizonte sombrío” que vaticinan las previsiones económicas publicadas este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a causa de la pandemia del coronavirus. 

Las previsiones apuntan a una caída del PIB español del 12,8 por ciento este año, la misma que para Italia, que serían los dos países que sufrirían el mayor derrumbe económico del mundo.

En el caso de América Latina y el Caribe, el FMI pronostica que la actividad económica se desplomará un 9,4 por ciento este año, 4,2 puntos más que lo calculado en abril pasado. 

En la videoconferencia participan además los gobernantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Barbados.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.